CoMuNiCaCióN

CoMuNiCaCióN

jueves, 7 de octubre de 2010

medios masivos de la comunicacion

MEDIOS MASIVOS: Son aquellos que afectan de mayor numero de personas en un momento dado.


MEDIOS AUXILIARES: Estos afectan a un menor numero de personas en un momento dado tambien se conoce como medios (no medidos).


MEDIOS ALTERNATIVOS: Son aquellas formas nuevas de promocionar productos, algunos son ordinarios y otras innovadors.

MEDIOS VISUALES
Por que se dirigen masivamente que permite a los publicistas desplegar toda su creatividad por que pueden convinar imagen, sonido y movimientos.

RADIO
Es un medio pero solo es audio y en la actualidad esta recobrando su popularidad.

REVISTAS
Estas se dirigen a un publico especializado pero de una forma masiva que les permite llegar a mas clientes potenciales.

INTERNET
Es un medio audiovisual interactivo y selectivo que dependiendo del tipo de producto y la audiensia a quien va dirigiro puede llegar a una buena parte de clientes

PUBLICIDAD EXTERNA
Es el medio por lo general se encuentran espectaculares carteles, etc.

PUBLICIDAD INTERNA
Existen medios por los cuales algunos incluyen audio colocados en lugares completamente cerrados donde las personas pasan o se detienen brevemente.

                                                              PUBLICIDAD DIRECTA
Este medio auxiliar completamente consiste por lo general enviar un mensaje directamente al emisor .

clasificacion de peliculas

PG-13: Aptas para mayores de 14 años puede contener lenguaje moderno, lenguaje muy soez, desnudos, violencia, sangre, drogas y el machismo

R: Menores de 17 años acompañados con padres puede contener lenguaje fuerte, enfasis sexual, desnudez fuerte, violencia y drogas

A: Se transmite a cualquier horario a todo publico carecen de escenas de violencia fisica o psicologica, sexo, lenguaje obceno y presencia de drogas

subliminal

Un mensaje subliminal es una señal o mensaje diseñado para pasar por debajo (sub) de los límites normales de percepción. Puede ser por ejemplo, inaudible para la mente consciente pero audible para la mente inconsciente o profunda; puede ser también una imagen transmitida de un modo tan breve que pase desapercibida por la mente consciente pero aun así, percibida inconscientemente.

palabra y contexto: valor semantico de la palabra

Palabra y Contexto
sol: un astro
sol: una nota musical
sol: unidad monetaria de perú
sol: moneda
sol: cerveza

Homonimas
Damas: juego o mujer
Banco: sentarse o depositar dinero
Gato: animal o herramienta
Sol: astro o persona
Perico: animal o herramienta

Homofonos
Revelar: descubrir algo o revelar: revelar fotos
Guate: maiz o guate: planteacion
Ojear:ojos cansados o ojear: un libro

Fisicos
Comida
Alto
No pasar piso mojado
No fumar
Baños (hombres) (mujeres)
No drogas

Antonima
Vivo y Muerto
Feliz y Triste
Dificil y Facil
Bonito y Feo
Caro y Barato

Contexto Semantico
1.- le dieron 10 puntos a la herida
2.-Saco 10 puntos en la prueba
3.-Miguel anoto 10 puntos en el juego
4.-Le dieron 10 puntos en el bar
5.-Pulpul hizo 10 puntos en ska-p

Contexto Situacional
hoy no fio, mañana si
solo por hoy 2=10 3=15
iras con migo?? no yo no boy ve tu

Contexto Cultural
No quiero parecer a jorge
No quiero hablar como fox
Eso es abril del 65
Esto no es octubre 68
No quiero peinarme como el sami

Sinonimia
Dudar
Vacilar
Burro
Feliz
Amigable

metalinguistica

Es el estudio de la relación entre el lenguaje y otros aspectos de la cultura y la sociedad.
En la sociedad se considera como una funcion "externa" de categoria secundaria que solo ocacionalmente y por manipulacion se emplea y que ha gozado, salvo excepciones,del olvido de los linguistas.